encargodef1
¿Eres científico, divulgador, profesor, periodista… y quieres dar a conocer tu investigación o difundir tus conocimientos científicos de una forma diferente? ¡Los Biomiics te ayudamos a conseguirlo!

encargodef2
Tenemos una buena base científica. Estudiamos tu contenido, lo entendemos y sintetizamos la información para destacar los mensajes más importantes.

encargodef3
Somos comunicadores. Imaginamos historias que muestren lo emocionante que es tu investigación y el conocimiento que puedes aportar a la sociedad.

encargodef4
Nos encanta dibujar. Convertimos esas historias en cómics/infografías que combinan ciencia y emoción, es decir, ¡en Biomiics!

 

Conseguirás una herramienta personalizada, rigurosa y atractiva para tus proyectos divulgativos, actividades de Outreach, presentaciones y publicaciones.

encargodef5

Un cómic llama mucho más la atención que un texto. Recordamos un 65% de lo que vemos y solo un 10% de lo que leemos. Imaginaros, pues, lo que debe ser para una persona no especializada en vuestra investigación leer un artículo científico o paper.

Por otra parte, si texto e imagen se integran correctamente, facilitan la comprensión y el recuerdo del tema a tratar. Si, además, incorporamos una narrativa, el efecto emocional de la historia potenciará aún más dichos procesos cognitivos. De hecho, hay estudios que apuntan a que los cómics aumentan el conocimiento científico, la empatía, el interés y el compromiso, promueven el debate y el pensamiento crítico.

 

Queremos que tu investigación salga de las revistas especializadas y llegue a la sociedad, que se comprenda, se recuerde y se valore. Por eso los Biomiics nos lanzamos al mundo y os ofrecemos nuestros servicios. ¡Crezcamos juntos!