Este Biomiic fue elaborado por encargo del King’s College London como material divulgativo sobre su proyecto internacional Personalised In-Silico Cardiology (PIC). El objetivo era crear un material visual, atractivo y ameno dirigido al público general para dar a conocer dicho proyecto en los distintos países que forman parte de él.

Como recurso propio del cómic, este trabajo cuenta la historia de una familia en la que uno de sus integrantes sufre de un problema cardíaco. La idea era convertir los datos epidemiológicos de las enfermedades cardiovasculares, que provocan casi 2 millones de muertes al año en Europa (es el 42% de todas las muertes), en una pequeña narrativa con la que muchos de nosotros, pacientes o familias, pudiésemos identificarnos. De este modo se pone en valor el trabajo de los investigadores en este campo ante la población. De la misma forma, el cómic explica cómo el proyecto y la cardiología personalizada in-silico puede ayudar a todas estas familias.

Además de en castellano, el cómic ha sido traducido a otros 13 idiomas: inglés, francés, portugués, italiano, alemán, holandés, farsi, urdú, noruego, chino simplificado, chino tradicional y croata.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*