Los Biomiics nos unimos al Festival 10alamenos9 2018

publicado en: Post | 0

Los cómics son grandes herramientas divulgativas para comunicar ciencia a todos los públicos, especializados o no. Aumentan el conocimiento científico, el engagement, la empatía, el interés, el debate y el espíritu crítico. Pero… ¿Qué hace que los cómics funcionen para divulgar ciencia? ¿Qué teorías lo explican? ¿Quién se dedica a dibujar cómics científicos?

¡Los días 10, 11 y 12 de abril, el CosmoCaixa de Barcelona acoge a la III Edición del Festival 10alamenos9! Su objetivo es acercar el mundo de la ciencia y la nanotecnología a todos los públicos, con una clara orientación hacia los estudiantes de primaria y secundaria que deseen asistir.

El día 10, los chavalines de primaria podréis participar en un estupendo taller durante toda la mañana, mientras que los de secundaria encontrarán innumerables actividades durante los tres días que dura el festival. Por otra parte, ¡el día 11 es el más especial para los #Biomiics! Se celebra El Taller de Arte, Ciencia y Tecnología en la Sala Ágora del CosmoCaixa.

¡Durante 10-15 minutillos nos sumergiremos en el mundo de los cómics científicos para que veáis que la Ciencia se escribe con C de Cómic! ¡Estáis todos invitados!

El acceso al festival es gratuito y de acceso libre, pero requiere inscripción previa, así que ¡no olvidéis inscribiros! Podréis encontrar toda la información de esta jornada en la web de Centros Científicos y Tecnológicos de la Universidad de Barcelona o contactar con nano@ccit.ub.edu. Para más información podéis visitar la web de 10 a la menos 9.

 

10alamenos9-banner-2018-C

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest

Dejar una opinión

*