Taller de cómics científicos en Scenio, Bilbao

publicado en: Post | 0

 

¡Este fin de semana tenemos taller de Cómics Cientificos en el evento de Scenio, en Bilbao! ¿Dónde? En el Paraninfo de la Universidad del País Vasco. ¿Cuándo? Este domingo, 17 de septiembre de 2017, de 11:00h a 11:30h. Pero esperad, que hay mucho más.

Scenio Bilbao es un evento de ciencia desenfadada, divertida y accesible en diferentes formatos y para todos los públicos – edad recomendada: de 0 a ∞ años –. Habrá juegos, posdcasts en directo, ilustraciones, youtubers, espectáculos y talleres. Entre estos últimos, el taller sobre cómics científicos que Jesús Sánchez y yo impartiremos – ¡qué nervios! –.

 

DG7oIIuWsAEMk0n

 

En la línea del taller que tenemos preparado para el Campus Gutenberg de Barcelona, os explicaremos por qué el cómic es una buena herramienta de divulgación científica. Para ello, Jesús y yo nos hemos currado una presentación con materiales elaborados por nosotros mismos y otros colaboradores y/u organizadores de la sección de ilustración de Scenio.

El taller es solo el principio de nuestro día. De 12:30h a 13:00h participaré en una mesa redonda junto a unos cuantos grandes: Pablo Bustos (@Wirdou), Mónica Lalanda (@GraficaMedicina), Carlos Pazos (@MolaSaber), Jesús Sánchez (@ALymphsLife) y Santiago Campillo (@Scruzcampillo) como moderador.

Además, si os gusta la ilustración, tenéis dos misiones que cumplir a lo largo del día. La primera, visitar la exposición Ilustración&Ciencia, en la que estarán presentes los Biomiics y un montón de obras de divulgadores fantásticos. La segunda, aprovechar lo que os explicamos en el taller para crear vuestro propio cómic científico y presentarlo a concurso. No hace falta ser un gran dibujante para participar. Lo que importa es que disfrutéis de esta divertida forma de divulgar la ciencia y consigáis comunicar claramente vuestro mensaje. No os preocupéis. Jesús y yo estaremos por ahí para echaros una mano si nos necesitáis ¡y para conoceros!

Scenio nació como una comunidad cuyo objetivo es conectar a diferentes divulgadores científicos con ganas de explicar la ciencia de forma cercana y entretenida. Apenas un año después de darse a conocer, Scenio ya celebra su primer evento. Gracias a la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco, Scenio compartirá plantel con otros grandes eventos de divulgación científica como Naukas, Ciencia Show, Science+ y JMED.

No olvidéis echarle un vistazo al programa provisional de Scenio. Hay un montón de actividades la mar de interesantes. ¡No quiero perderme nada!

 

21752079_303126986829950_2950360474147929820_n

Dejar una opinión

*